domingo, 29 de abril de 2018

Códigos QR. Aplicaciones didácticas




Los códigos QR, Quick Response (respuesta rápida o inmediata), corresponden a una tecnología que permite el Las características de ésta herramienta ha hacen motivadora para los alumnos ya que les supone un juego planteado en el formato natural para ellos: inmediato, activo y multimedia.
diseño de actividades de aprendizaje basadas en el uso de los dispositivos móviles.

La edición de enseñanza primaria y secundaria del Informe Horizon 2012 elaborado por el New Media consortium (NMC), Consortium for Eschool Networking (CoSN) e International Society for Technology in Education (ISTE), describe y ofrece ejemplos de las tecnologías emergentes que están llamadas a tener un gran impacto en la enseñanza primaria y secundaria a nivel mundial. La edición de 2012 pevé la implantación en el aula a corto plazo de los dispositivos móviles y sus aplicaciones y la tecnología de códigos QR entra de lleno en éstas posibilidades.
Por último, para poder leer un código QR, solo necesitamos un móvil, con conexión a internet y una aplicación para el móvil de escaneo de imágenes (BIDI), de descarga gratuita en éste enlace.

No hay comentarios: