domingo, 14 de enero de 2018

Los móviles y nuestros alumnos

Los móviles están presentes en nuestra sociedad. A los 10 años un gran porcentaje de niños tienen el móvil por primera vez. Al pasar al Instituto casi la totalidad lo tienen.

El móvil, aporta beneficios y además es imposible e inviable su prohibición. Pero dotar a un niño tan pequeño de un dispositivo con el cuál tiene acceso sin limitaciones a toda la www, es muy peligroso.
Por ello, con sus ventajas y sus inconvenientes, debemos educar a nuestros hijos para hacer un uso responsable.

Partiendo de esa premisa os hablo de Qustodio. Es una aplicación de control parental gratuita y muy sencilla de utilizar.

Permite a los padres controlar el dispositivo móvil o el ordenador de sus hijos (para Android y Windows). Este programa no persigue fiscalizar al alumno, sino que él/ella se de cuenta de que está controlado y servir de filtro a una selva exterior.

Para realizar la instalación y el seguimiento a continuación indicamos los pasos a seguir:

1. Desccarga Qustodio en el dispositivo móvil o en el ordenador que quieres gestionar. En el siguiente enlace está todas las descargas. Si quieres acceder a la app directamente para Android.

2. Una vez descargado, solo tienes que acceder online desde cualquier dispositivo conectado a internet al portal qustodio familias y con tu correo electrónico y la contraseña que utilices para darte de alta y comenzar a gestionar: los filtros para navegar por internet, las horas de utilización, etc. Además recibirás en el correo electrónico mensajes con alertas e informes sobre la actividad en el dispositivo móvil que quieres controlar.

Estas aplicaciones son fundamentales en los primeros años de utilización de los móviles. Con el paso del tiempo, la formación y la confianza en nuestros hijos un premio puede ser la eliminación progresiva de restricciones.





No hay comentarios: