martes, 22 de diciembre de 2020

Copias de seguridad en las cuentas de Google

Ayer, 14 de diciembre, todos los servicios de Google dejaron de estar activos durante un tiempo que se nos hizo muy largo. Al no tener acceso a las cuentas de Google, no tenemos acceso a ningún contenido.

Si antes trabajabas en tu ordenador y de vez en cuando hacías una copia de seguridad en la nube y ahora trabajas siempre en la nube con todas las aplicaciones de las cuentas @educarex.es : drive, blogger, sites, correo electrónico, google fotos (las subes desde el móvil), .... entenderás esta situación

Ahora puedes hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos en las cuentas de Google y guardarlo en tu ordenador o en un disco duro externo. Así si se produce una caída de Google, estarás tranquilo porque toda tu información está a salvo.

Hasta hace poco sólo podías descargar carpetas de la nube de menos de 2 GB y era un proceso más largo.

Desde hace unos meses Google tiene un nuevo servicio que te permite hacer de forma rápida una copia de seguridad de todos tus contenidos.

Para acceder te dejo el enlace

https://takeout.google.com/

Una vez que accedas entrarás en tu cuenta de correo y te preguntará de qué contenidos quieres hacer copia y si la capacidad de las carpetas de descarga: 2 GB, 4 GB,... Todo el contenido de tu cuenta lo dividirá en carpetas y lo preparará para que lo puedas descargar. Si quieres lo puedes subir después a otra cuenta de Google o de otro servicio que no sea de Google.

Esta aplicación es muy interesante si tienes mucha información almacenada en Google, sobre todo en cuentas @educarex.es cuyo drive es ilimitado.





No hay comentarios: